José Pablo García Báez  
     
 

Nace en El Puerto de Santa María el 23 de julio de 1984.  Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Dio sus primeros pasos en la profesión en su tierra natal; primero en El Puerto Información y un poco más tarde en Radio Puerto.

Ya en Sevilla, inició su andadura en la que fue su mejor escuela de periodismo, El Correo de Andalucía. Después estaría en la Cadena Ser y en el equipo fundacional de la edición de Sevilla del periódico La Razón. De la prensa escrita pasaría a la televisión.

Desde entonces ha desempeñado su labor en la productora audiovisual Mediapro en distintos proyectos: en la serie Andalucía es su nombre (galardonada con el Premio Andalucía de Periodismo); en la serie documental Andaluzas , en la obra audiovisual Guadalquivir; como guionista en el programa Abrapalabra, todos para Canal Sur. Posteriormente ha trabajado en los servicios informativos de Giralda Tv, la televisión municipal de Sevilla.

Comenzó en el mundo de la tele en la productora audiovisual Mediapro en distintos proyectos todos para Canal Sur Tv: en la serie Andalucía es su nombre (galardonada con el Premio Andalucía de Periodismo); en la serie documental Andaluzas, en la obra audiovisual Guadalquivir o como guionista en el programa Abrapalabra. Posteriormente ha trabajado en los servicios informativos de Giralda Tv, la televisión municipal de Sevilla.

Tras ello, como reportero de Andaluces por el Mundo, en Canal Sur, ha podido unir sus dos grandes pasiones, el periodismo y los viajes. La especialización en el periodismo de viaje continúo como reportero de 10 Razones, también para Canal Sur TV, un programa documental que descubre los pueblos de Andalucía y del programa de viajes Conectando España de TVE que recorre los pueblos españoles para La 1. Más tarde compaginó su trabajo en el programa de debate Pido la palabra, una coproducción con éxito de Canal Sur TV - Medina Media, con el nuevo formato de branded content de Medina Media para TVE, El Alma de la empresas.

Después de una experiencia profesional y vital impresionante dando la vuelta al mundo low cost por 28 países con un proyecto personal www.atomarpormundo.com, ha vuelto a España. Tras ello, fue reportero en el programa AxEuropa que estrenó Canal Sur TV en prime time con la producción de Medina Media. En la actualidad colabora como corresponsal para el programa Metropolis de la cadena pública holandesa VPRO TV, junto a la producción de documentales para la cadena francesa TV5 Monde.

A través de las ondas es colaborador con una sección de viajes, ¡A tomar por mundo!, en el programa líder de las tardes de las radios andaluzas El Público de Jesús Vigorra en Canal Sur Radio. Ha sido colaborador de diario Público. Así mismo es articulista del periódico Espacio Digital Cádiz, ha participado en programas territoriales de Radio Nacional de España y escribe en otras publicaciones digitales especializadas en viajes, su otra gran pasión junto al periodismo.

 

Descargar Curriculum Vitae en PDF

 
     

 

   
                                       
   
   
         
   
José Pablo García Báez | ® España 2011-2018
   
   
info@josepablogarciabaez.com | T. 0034 - 667 50 23 72
   
   
               
                WEBMASTER